Desde el momento de la recepción una de ellas fue declarada completamente inservible.

Ambulancias están en malas condiciones

Las ambulancias están en malas condiciones en Guasave, según reporta la directora de Salud Municipal, ya que después de poco uso tuvieron que ingresar taller.

Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora de Salud Municipal, confirma que desde el momento de la recepción una de ellas fue declarada completamente inservible.

“Están en el Taller Municipal porque desde que recibimos las ambulancias no han dejado de estar en el taller, daban unas vueltas y ya se metían, y una de ellas definitivamente desde finales de enero o principios de febrero se metió al taller y ya nos dijeron que está inservible.”

En cuanto a la otra unidad la funcionaria indicó que la última vez que se utilizó fue en el periodo de Semana Santa.

“El último día del operativo de Semana Santa, que ya veníamos de regreso empezó a fallar y se metió al taller y pues también lamentablemente no sirve. Ninguna de las dos funcionan.”

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero entregó a la Dirección de Salud y Bienestar Social una ambulancia equipada con lo ultimo en atención médica prehospitalaria.

La cual tiene un desfibrilador con monitor (carro rojo), oxígeno, botiquín de acción rápida, equipos para la atención de fracturados, camilla con sistema aislante para pacientes con Covid-19 y otros aparatos de vanguardia médica, que ayudan a preservar la vida en caso de una urgencia.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login