Solo se trata de esperar los tiempos del proceso de registro

Guasave podría adquirir el distintivo de Capital Gastronómica de Sinaloa

Guasave podría adquirir el distintivo de Capital Gastronómica de Sinaloa, según informó la directora de Desarrollo Económico, Leonor Espinoza.

Enfatizó que solo se trata de esperar los tiempos del proceso de registro, que puede tardar entre seis y ocho meses; también comunicó que se llevará a cabo un show cooking, en el que unirán la gastronomía con la cultura y la historia de Guasave.

“Generalmente el tiempo que se lleva ante el INPI es alrededor de seis u ocho meses en que te den el registro oficialmente. En ese inter estamos y ya estamos trabajando para que en cuanto tengamos la marca empezar a detonar todos los proyectos que tenemos pendientes.”

Destacó que esto es gracias al trabajo en conjunto del gobierno municipal con Codesin, gobierno el estado y todos los
involucrados.

El funcionario indicó que no compiten por esta distinción con ninguna otra ciudad, sino que el registro de marca lleva tiempo para obtener una licencia y ya están en ello.

“Sabemos que en Guasave se come bien y se tiene una amplia variedad gastronómica, por ello decidimos impulsar esta fortaleza y le estamos apostando a poder explotar el turismo gastronómico.”

El evento denominado Guasave Encanta 2022, es un desayuno campirano al estilo show cooking, que será este 27 de mayo a las 8:30 am en el Museo de Guasave.

Tendrán la participación de tres restaurantes locales adheridos a la Canirac, además de 15 o 20 estudiantes de la Licenciatura de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a cargo de la Chef Issel Ayala.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login