Los transportistas consideran lamentable que el Gobierno del Estado no aceptó el incremento de  la tarifa estudiantil

El transporte público afectado por que no aumenta la tarifa de estudiantes

El transporte público afectado por que no aumenta la tarifa de estudiantes, asegura el  dirigente de la Alianza de Transporte Urbano en Guasave.

Pues considera lamentable que el Gobierno del Estado no aceptó el incremento de  la tarifa estudiantil, la cual sigue siendo la misma desde hace 10 años.

Explica Ricardo López Soto que el pasaje estudiantil representa un 60 por ciento de la demanda total en los camiones urbanos.

Esta falta de aumento pone a los transportistas en una situación bastante apretada, por que según señala son muchos años los que han absorbido el costo sobre el descuento al estudiante.

“Esperemos que el gobernador busque la manera de que sí llegue un apoyo al transportista, por el costo que le repercute al urbano el dar el descuento a los estudiantes”, expresó.

Indicó que desconocen el por qué del rechazo al incremento de la tarifa estudiantil, y los compromisos del gremio, pero los transportistas aún tienen la esperanza de que el pasaje general sí tenga un aumento, de acuerdo a los análisis realizados.

El dirigente de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave reveló que se está buscando la manera de que los transportistas reciban un apoyo por el descuento estudiantil, de ser así, sería la primera ocasión en la que el transporte urbano cuente con un respaldo de ese tipo por parte del gobierno, ya que desde siempre los gastos dependen de los mismos transportistas.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login