Las autoridades de Salud piden extremar cuidados para evitar infecciones gastrointestinales y vómito que se han estado presentando en los ciudadanos.
Al parecer estos casos han estado incrementando por las altas temperaturas de los últimos días, aunado a los alimentos que se descomponen con mayor facilidad.
La titular de Salud Municipal enfatiza que mantenerse hidratado es clave para evitar un golpe de calor.
La directora de Salud Municipal en Guasave, Andrea Leticia Espinoza Camacho, dice que se registran varios casos de vómito y diarrea en los niños.
Espinoza Camacho destacó que aunque hasta la fecha no se ha registrado un alto índice de casos de diarrea y vómito, tanto en infantes como en adultos, es muy importante estar atento ante cualquier síntoma, y en dado caso de padecer fiebre, diarrea y
vómito prolongado, deben de acudir a un Centro de Salud cercano para su valoración, para posteriormente recibir el tratamiento adecuado.
“Las principales indicaciones que le damos a la población es el cuidado y manejo de los alimentos y el aseo e higiene personal, porque por lo general ahí agarramos las bacterias”, insistió la doctora.
Aseveró que es importante mantenerse bien hidratados, sobre todo en la próxima temporada de la canícula. Por su parte, el director del Hospital General informó que se presentaron tres casos infantiles por diarrea y vómito, por problable deshidratación.
You must be logged in to post a comment Login