Según señala el director de Ingresos del Ayuntamiento de Guasave.

Embargarán a personas con atraso en el pago del predial urbano

Embargarán a personas con atraso en el pago del predial urbano, esto es por la deuda que la administración viene arrastrando de años, la cual es de 200 mdp, según señala el director de Ingresos del Ayuntamiento de Guasave.

Por esta razón se prevé el proceder con embargos a contribuyentes de esa lista, Arnoldo Ayón Bajo invita a los ciudadanos a realizar un convenio de pago, con el fin de apoyarlos.

Explica que tuvieron una reunión con los tesoreros en el estado, donde el subsecretario de Ingresos estatal señaló que aquel municipio que no se interese por cobrar lo que es predial urbano y agua, eso vendría a afectarle en la distribución de ingresos del siguiente año.

Esto se traduce como una afectación en  el mantenimiento de calles, recolección de basura y servicios públicos.

Comenta que el mayor ingreso se obtiene de enero a marzo, y hasta ahora solo 40% de los contribuyentes han realizado ese pago a tiempo, pero aún está pendiente el 60%.

Enfatiza que en caso de el alcalde Martín Ahumada Quintero autorice el proceso de embargo con quienes tienen mucho tiempo sin pagar, se va proceder

“Tenemos más el problema de las cobranzas en las sindicaturas. Vamos a platicar con los síndicos para que hagan conciencia con los ciudadanos”, destacó el funcionario.

Actualmente hay una deuda pendiente por encima de los 200 millones de pesos en predial urbano, la cual es
acumulativo.

Exhortó a la población que esté en ese estado de morosidad, que se acerque a las oficinas de Tesorería Municipal con la finalidad de hacer un convenio, en dado caso de no contar con la cantidad suficiente para saldar la deuda, con el objetivo de poder apoyarlos y por ende hacer los pagos por plazos, con el objetivo de evitar ser embargados por el Ayuntamiento.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login