Debido a que le han negado el servicio de aborto seguro a mujeres transgénero y no binarias

LGBTQ denuncia discriminación por negarles aborto seguro en el Hospital General

La comunidad LGBTQ y el colectivo Sororas de Guasave denuncia discriminación por negarles aborto seguro en el Hospital General.

Debido a que le han negado el servicio de aborto seguro a mujeres transgénero y no binarias, a quienes juzgaron y estigmatizaron con argumentos religiosos por su condición.

Una de las integrantes de Sororas, exigió a la institución que se respete el derecho de poder abortar de manera segura y poder recibir el servicio por parte del personal, sin ser juzgadas.

Aunque hace poco el Hospital General aseguró estar listo para brindar el servicio del aborto seguro a todas las mujeres que
requieran ejercer dicho derecho.

Pero la atención no les fue otorgada y por el contrario fueron estigmatizadas por su condición, a pesar de aún tener su aparato reproductor femenino.

Explicaron que fueron atendidas por doctores objetores de conciencia, los cuales argumentaron que por su religión no podían brindarles dicho servicio.

E instan al centro médico a tomar las medidas necesarias y capacitar adecuadamente al personal para que esto no vuelva a suceder; ya que va en contra de los derechos humanos legales.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login