Según explicó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC). 

Esperan climas extremos para el estado de Veracruz

Esperan climas extremos para el estado de Veracruz, pues por la posibilidad de un ciclon tropical, las temperaturas podrían aumentar.

Según explicó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

La SPC activó un Aviso Especial por lluvias y sistemas tropicales, teniendo la presencia de lluvias de moderadas a fuertes al estado de Veracruz.

La SPC prevé que en los siguientes cinco días podría haber un ciclón tropical, con  lluvias acumuladas de 5 a 40 mm durante este viernes 10 y al 13 de junio.

Aunque se esperan lluvias, las temperaturas máximas para la zona conurbada son de 31 a 33 grados centígrados, por lo que la sensación calurosa se mantiene.

La capital Xalapa permanecerá con temperaturas que rondan los 26 y 28 grados, al igual que Orizaba, Zongolica y Perote, que presentará máximas de 23.

La SPC no descarta que desde este miércoles se presenten tormentas y lluvias fuertes en gran parte del estado, principalmente en OrizabaCórdoba, Jalcomulco, XalapaCoatepec y Los Tuxtlas.

Mientras que, desde este viernes 10 de junio, la SPC pronosticó que se mantendrán cielos despejados con temperaturas que alcanzarían los 36 grados centigrados en Ppapantla, Poza Rica, Pánuco, Tuxpan y Tecolutla.

 

Las temperaturas máximas se presentarán en Pánuco con 39 y Tantoyuca con 40 grados.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login