Con el objetivo de darle la importancia que le corresponde a la ciencia y la tecnología en Sinaloa

El gobernador instala la Junta de Gobierno de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFIE).

El gobernador, Rúben Rocha Moya, instala la Junta de Gobierno de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFIE).

Con el objetivo de darle la importancia que le corresponde a la ciencia y la tecnología en Sinaloa, al destinarle mayores recursos públicos, apoyar proyectos y formar investigadores.

El órgano fue instalado por el gobernados ante la presencia de la comunidad académica, con la asistencia de rectores de varias universidades e institutos tecnológicos, investigadores miembros del SNI (Sistema Nacional de Investigadores) y representantes del sector empresarial

El mandatario estatal instaló este órgano, cuya Secretaría Ejecutiva estará a cargo del titular del CONFIE, el doctor Carlos Karam Quiñones.

“Necesitamos refundar la importancia de la ciencia, la importancia que el gobierno mismo debe darle a la investigación científica, que pasa por muchas cosas, empezando por la formación de recursos humanos, necesitamos tener la instalaciones adecuadas, los laboratorios”, dijo de entrada el gobernador.

Rocha enfatiza que el mayor valor más importante en el proceso de producción es la ciencia, la tecnología y la innovación científica, en el estado, donde predomina el sector primario, como es la agricultura.

“Esto es muy necesario para una sociedad como la nuestra que se dedica a la materia prima, necesitamos tener iniciativa para transformar”.

El secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, como miembro del CONFIE; ha sido instruido a la canalización inmediata de cuatro millones de pesos adicionales al Programa de Veranos Científicos.

Esto significa que son concursos y estancias de investigación para estudiantes, pues muchas veces los jóvenes y sus familias, recurren a colectas para reunir dinero y pagarse dichas estancias.

“Tengo bastante conciencia de la importancia de la ciencia y la tecnología, vamos a apoyarlos; yo quiero que haya una gestión digna de la ciencia y de la tecnología, que no anden con la miseria, porque eso ha sido en el pasado”, añadió.

De la misma manera, adelantó que también se apoyarán los proyectos productivos que estos jóvenes realicen, para que no se frustren o se desperdicien; sobre todo si son vinculatorios con los sectores productivos de la economía local.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login