Con el objetivo de que hijos de padres americanos y mexicanos consigan su acta de nacimiento mexicana y CURP.

El programa “Soy México” esta activo en Sinaloa

El programa “Soy México” esta activo en Sinaloa, el cual es para que puedan realizar el trámite de registro de niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos con el objetivo de que consigan su acta de nacimiento mexicana y CURP.

Este programa tendrá vigencia desde este mes de julio hasta el  30 de noviembre, y será totalmente gratuito; con este tramite se eliminará  la apostilla del certificado americano, pudiendo obtener la doble nacionalidad, informó la directora estatal del Registro Civil, Margarita Villaescusa Rojo.

Este trámite es parte de la estrategia bilateral México-Estados Unidos, realizado por el gobierno de Sinaloa en coordinación con la Secretaría de Gobernación, Renapo y los registros civiles, para garantizar el bienestar de las personas nacidas en territorio norteamericano y que son hijos de padres mexicanos.

El trámite de verificación de registro americano es gratuito, por el costo elevado del apostillamiento, lo que ocasiona que las personas consideren  muy caro el procedimiento de obtener el acta de nacimiento  y por ello deciden no realizarlo.

REQUISITOS DEL TRAMITE

  • Ser hijo de padre, madre o ambos mexicanos
  • Acta de nacimiento extranjera apostillada y certificada por Naphsis
  • Traducción del acta extranjera (con un perito traductor avalado por el Tribunal de Justicia.

La funcionaria estatal precisó que personas de otros estados pueden realizar las gestiones en Sinaloa, y obtener el beneficio de la gratuita en este procedimiento.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login