El gobernador externo su apoyo al municipio de Escuinapa,  por ser uno de los principales objetivos desde que comenzó su gobierno.

El gobernador asegura que feminicidios han disminuido en el estado

El gobernador, Rubén Rocha Moya asegura que los feminicidios han disminuido en el estado hasta un 50% durante este año a comparación del 2021

El gobernador externo su apoyo al municipio de Escuinapa,  por ser uno de los principales objetivos desde que comenzó su gobierno.

“La violencia en el hogar es la más fea y nosotros la tenemos, pero la estamos combatiendo”, expuso Rocha Moya.

Según indicó el mandatario en este año 2022 solo se han registrado ocho casos de feminicidio, que es un número inferior en comparación con el 2021.

“Quiero decirles que en mi gobierno, en lo que va de este año se han cometido ocho feminicidios, llevamos 60 por ciento menos que el año pasado, no se han cometido por lo menos 10 feminicidios que se cometieron el año pasado y eso para nosotros es muy importante”.

Enfatizó que en cada uno de estos ocho casos se logró la detener y procesar a los responsables.

“De los ocho (casos) tenemos aprehendidos a los responsables en siete casos, nos falta uno nada más, la Fiscalía es una mujer que la Licenciada Sara Bruna, ha sido efectiva y eso nos ha servido para ser más eficientes en el tema de justicia para las mujeres”.

Para concluir, fue claro al mencionar que en México y en el mundo, las mujeres son más que los hombres, por lo que ya no pueden ser una mayoría discriminada.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login