Consideran alarmante que la mayoría de los casos sean del género femenino

10 suicidios en Guasave este 2022

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, informó que se registran 10 suicidios en Guasave este 2022, en su mayoría son mujeres.

La directora de Salud Municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho, resalta que se propuso que las universidades integren pasantes de psicología; para que cada dispensario médico pueda contar con uno y poder brindar la atención a quien lo requiera.

Consideran alarmante que la mayoría de los casos sean del género femenino; se tiene un registro de 18 y 20 personas que han tratado de cometer suicidio.

La forma más recurrente es por medio de la ingesta de medicamentos controlados. La directora de Salud Municipal dice que la pendencia se cuenta con un psicólogo para atender dichas situaciones.

Actualmente hay registró de un repunte del 60% de pacientes, quienes sus edades están entre los 15 y 18 años; quienes solicitan atención psicológica.

Para contar con el apoyo de psicólogos ya han realizado la solicitud a la Universidad Autónoma de Occidente; y están en espera de recibir una respuesta.

“Es la idea, que en septiembre u octubre integrar un pasante de Psicología a los dispensarios médicos. Espero que ya pronto podamos integrarlos, porque sí hacen mucha falta”, agregó.

Resaltó que la profesora Patricia Camacho Cruz, quien se encarga del programa de Prevención Social en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; ha realizado una brigada preventiva en los planteles educativos, desde primaria, secundaria y preparatoria.

El objetivo de esta brigada es informarles sobre los problemas de salud mental y cuáles son las herramientas que tienen disponibles para atender su salud, de los cuales pueden recibir atención psicológica en Salud Municipal, Uneme CAPA y el Centro de Integración Juvenil.

“Se realizan la pláticas de prevención social con los chicos, porque desde ahí se debe de dar la orientación. Nosotros aquí atendemos el problema”, comentó Espinoza Camacho.

Declaró que han recibido solicitudes de los padres de familia y de empresas privadas, para recibir el apoyo psicológico.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login