Los rendimientos de la cosecha son totalmente favorables, ya que en promedio fluctúan entre las 6 y las 8 toneladas por hectárea

Buenos resultados con la cosecha de sorgo en Sinaloa

Buenos resultados con la cosecha de sorgo en Sinaloa, durante esta primavera verano, según informó  Cristian Burgos Bojórquez el presidente de la Unión de Trilladores de la República Mexicana

Dice que los rendimientos de la cosecha son totalmente favorables, ya que en promedio fluctúan entre las 6 y las 8 toneladas por hectárea, esto beneficia además la economía estatal.

Indicó que los trabajos de recolección, ya están aventajados y finalizarán en una semana más, derivado de la baja superficie que este año pudo dedicarse a la producción por el tema de la falta de agua.

Otro factor que ayuda a los productores, es la expedita comercialización que se ha venido efectuando del grano, siendo una comercialización muy dinámica de la producción, por la buena demanda que se presenta por parte de los industriales.

De manera genera, el dirigente de los trilladores catalogó que el año agrícola que está por concluir arrojo excelentes resultados a los productores, ya que también el maíz se comercializó a excelentes precios y se lograron excelentes producciones.

Leer más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login