Esta noticia fue confirmada por el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo

Primer caso de viruela del mono en Sinaloa

Fue confirmado el primer caso de viruela del mono en Sinaloa, se trata de un hombre que viajó a la Ciudad de México y Guadalajara salió positivo.

Esta noticia fue confirmada por el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo; dice que los estudios de laboratorio confirmaron que es el  primer caso de viruela símica; por ello esta bajo estrecha vigilancia médica, manteniéndose estable.

El informe de la Subdirección Epidemiológica, detalla que el hombre contrajo el virus en julio; y 11 días después iniciaron los primeros síntomas por lo que se procedió a su aislamiento

Cuando comenzaron sus primeros síntomas, fue a una cita médica, y al realizarle los laboratoriales en Salud Pública; se confirmó que la persona del sexo masculino contrajo la viruela del mono.

González Galindo recomienda mantenerse a distancia de las personas sospechosas de este contagio; puesto que, el contagio solo es mediante el contacto directo entre personas o compartir prendas de vestir.

El secretario de salud explicó que esta enfermada no es letal; ya que los datos de la Organización Mundial de la Salud precisa que solo entre un 3 y 6% de los pacientes que llegan a fallecer al padecer esta enfermedad, son los que presentan cuadros de inmunodeprimidos como el VIH o crónicos degenerativos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login