Intentan prohibir la venta de dulces, refrescos y frituras amenores de edad, por esta razón fue aprobada una moción suspensiva contra la discusión y votación del dictamen.
Sin embargo hay observaciones y dudas en los diputados del Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa por la prohibición de la venta de alimentos calóricos en establecimientos de conveniencia, mercados supermercados y comercios.
Entre los alimentos que quieren prohibir a los niños son los dulces, chocolates, frituras, alimentos y bebidas envasados y no envasados, que tienen un alto contenido de sodio, grasas trans, azúcar y grasas saturadas.
Se aplicarían reformas y adiciones a la Ley de Cultura Física y Deporte, Ley de Gobierno Municipal, Ley de Salud, Ley de Educación, Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Familiar.
Fueron diputados del PRI los que se muestran inconformes sobre la restricción de la venta a un solo producto calórico por niña o niño hasta doce años de edad.
En el dictamen se argumenta la restrucción porque está previsto en las Normas Oficiales Mexicanas vigentes, en establecimientos fijos, semi-fijos o ambulantes ubicados en las instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica.
El dictamen fue devuelto a comisiones para su revisión y atención a las observaciones de los legisladores
You must be logged in to post a comment Login