El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altata-Ensenada del Pabellón, Juan Diego Medina Inzunza, dice que los pescadores se encuentran desesperados

Tarjetas de Bienpesca sin dinero

Pescadores de la zona centro de Sinaloa,  recibieron tarjetas de Bienpesca sin dinero, aunque han reportado esta situación el gobierno no les ha dado una respuesta al respecto.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altata-Ensenada del Pabellón, Juan Diego Medina Inzunza, dice que los pescadores se encuentran desesperados, por solo algunos de ellos recibieron pago y los otros no tienen respuestas.

Indica que al momento solo el 10 por ciento de los pescadores que recibieron la tarjeta han podido cobrar el apoyo único de 7 mil 200 pesos.

“No se ha cubierto el apoyo al cien por ciento. Es mucha la gente que tiene sus tarjetas, pero no les han depositado; se hizo una encuesta para ver qué rollo con sus tarjetas. Y la verdad es que sí necesitamos hacer algo, yo creo que es un 10 por ciento a los que les han depositado”, reiteró el pescador de Altata.

Medina Inzunza comenta que lo único que les han informado es que en el mes julio se depositaría a los compañeros que cuentan con tarjetas bancarias, y en agosto se soltarían las órdenes para los pagos de quienes no contaban con tarjetas bancarias.

Pero la última información que obtuvieron fue que le entregarían la tarjeta en general, por lo que se desató confusión entre pescadores que no han obtenido el apoyo.

Lamentó que ante la falta de información del gobierno federal que se está teniendo durante la actual administración, no se sabe el porqué no se ha depositado a una gran cantidad de pescadores

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login