El problema en el pago a CFE es uno de los factores que ha ocasionado la falta de suministro en comunidades

Por falta de pagos de usuarios, Ceapas no puede pagar las nominas

Por la falta de pagos de usuarios de agua potable, Ceapas no puede pagar las nominas mensuales; explicó Francisco Javier López Cervantes titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado en Sinaloa.

Considera lamentable que esta sea la principal razón por la que tienen dificultad para saldar las nóminas cada mes; así como el cubrir los pagos de servicios, principalmente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pues el problema para pagar a CFE es uno de uno de los factores que ha ocasionado la falta de suministro en comunidades ante el corte de luz eléctrica de las bombas.

“Cada uno es particular, pero el promedio de morosidad estatal está en el 40 por ciento, 45 por ciento;  y ese es el problema, los usuarios queremos tener agua al abrir la llave pero no queremos pagar la cuota”, reiteró.

Aunque los costos que cobran por el servicio de agua potable es bajo siendo entre 70 o 100 110 pesos, el director de Ceapas dice que es lamentable que esto sea un tema recurrente, desde hace años; pero están buscando la forma de combatirlo.

López Cervantes reconoce que en el último año se ha incrementado la recaudación de recursos; enfatizando la débil cultura del usuario por el pago justo a tiempo, lo que ha demostrado ser importante para brindar un buen servicio.

Detalló que una de las  estrategias que implementan para saldar las deudas es  el asesorar a las juntas para hacer eficiente la recaudación de recursos, además de la búsqueda de implementar la micromedición en los poblados en los que aún no se tienen medidores y se desperdicia mucho el agua.

“Hay muchas comunidades en donde no hay micromedición y la gente de da agua al ganado, le da agua a la parcela, riega las plantas, lava los carros y banquetas, entonces ese desperdicio de agua se resiente en la época de estiaje”, expuso.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login