Esaú López Bojórquez destaca que han reforzado las rutas de los camiones para poder brindar atención en las zonas más afectadas de la ciudad.

Las lluvias ocasionan un atraso en la recolección de basura

Las lluvias ocasionan un atraso en la recolección de basura en las colonias Del Bosque, Las Palmillas y Lomas del Mar, según informa el director de Obras y Servicios Públicos.

Esaú López Bojórquez destaca que han reforzado las rutas de los camiones para poder brindar atención en las zonas más afectadas de la ciudad.

Aclaró que ante las fuertes lluvias que se registraron en el municipio, se vieron en la necesidad de pausar labores en el servicio de la recolección de basura.

Explica que decidieron suspender el servicio por tres días, por el peso que tiene cada camión, esto les dificulta poder moverse en las zonas con lodo, por que podrían quedarse atorados, atrasando el tiempo de labores.

”Eso fue más que nada un problema que tuvimos, nos pedían en unas áreas intervenir de inmediato por las lluvias, y dejábamos de recoger la basura por cuestiones de tránsito en las vialidades”, destacó el funcionario.

Para compensar la ausencia de tres días han decidido incrementar las rutas para poder regularizar el servicio, y realizar la recolección de la basura que se acumuló durante los días de suspensión de labores.

Aseveró que realizarán una reunión con el director de Servicios Públicos debido a que la colonia Del Bosque es un área que no se inunda.

”El hecho de que no hayan ido por esas zonas se me hace extraño, pues la ciudadanía lo dice, había que ver con el personal qué es lo que está pasando, porque las rutas ya las tenemos”, señaló el director de Obras y Servicios Públicos.

López Bojórquez concluyó diciendo que al menos que llueva toda una semana seguida, se podía presentar un retraso en el servicio de recolección de desechos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login