Según explica el secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez

Cámaras empresariales presentan propuestas para resolver sus necesidades

Cámaras empresariales presentan propuestas para resolver sus necesidades que presentan actualmente.

Según explica el secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez; consideran necesario que el gobierno regule las habitaciones de rentas vacacionales.

Pues consideran que es una actividad irregular, así como la falta de promoción de Sinaloa a nivel nacional e internacional por parte de la Secretaría de Turismo.

“Necesitamos que el Gobierno del Estado, con el 3 por ciento del impuesto de hospedaje, trabaje mucho y sea efectivo en promocionar los productos turísticos en Sinaloa”, expresó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Culiacán, Sergio Antonio Álvarez Torres, detalla que para que puedan desarrollarse se necesitan sistemas hidráulicos, eléctricos y de drenaje adecuados a una zona industrial.

El líder de la cámara explicó que en muchas empresas del municipio se cuenta con los mismos sistemas que tienen las casas convencionales, por lo que se han tenido que hacer las adaptaciones necesarias, las cuales son financiadas por el sector privado.

Para el líder de la Cámara Nacional de Comerciantes de Culiacán, Jesús Antonio López Navarrete, lo principal es que las autoridades regresen los estímulos fiscales.

“Va a ayudar mucho el regreso de los Ceprofies. Ya se trató con el Gobierno municipal y están analizando la posibilidad de regresar esos estímulos fiscales para los nuevos emprendedores”. Desde 2019, el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dejó de apoyar con estos incentivos a empresarios con el argumento de que era “inconstitucional”.

El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33) presentó la iniciativa de la Ley de Procedimiento Administrativo ante el Congreso local.

Otra propuesta de CORE 33 es la adición de los conceptos de pequeñas y medianas empresas a la Ley de Fomento y Reinversión de Sinaloa, los cuales, dijo, no están especificados en la legislación.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login