El objetivo del centro de acopio es evitar que sean un problema de contaminación y un foco de riesgo para enfermedades como el dengue. 

Guasave es el primer municipio con un centro de acopio de llantas

Guasave es el primer municipio con un centro de acopio de llantas, el cual será habilitado por la Dirección General de Ecología y Sustentabilidad Ambiental.

El objetivo del centro de acopio es evitar que sean un problema de contaminación y un foco de riesgo para enfermedades como el dengue.

Una brigada de esta dependencia y de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos; realizaron la recolección en las llanteras de la ciudad, llegando a cumular hasta 10 toneladas, los cuales se trasladaron de manera provisional a un terreno del Ayuntamiento en El Mezquitón.

Zulma Karina Gámez Cervantes, directora general de Ecología reitero que Guasave será el primer municipio que tendrá un centro de acopio de los neumáticos recopilados con ayuda de las vulcanizadoras y llanteras.

“Nosotros estamos recolectando las llantas con algunos de los principales llanteros; se unieron con nosotros porque no quieren seguir contaminando pero no tienen a donde llevarlas. Se va a habilitar un lugar por parte del Ayuntamiento; los mismos ciudadanos dicen que nosotros les indiquemos y ellos las pueden llevar”.

Esto es debido a que son uno de los principales factores de contaminación en los basurones clandestinos, canales, y drenes y el basurón municipal ya no está recibiendo llantas, por lo que se dará seguimiento a este programa, con apoyo también del gobierno del estado.

Otro de los objetivos es entregarle este material a las empresas que se dedican a reciclarlas para la elaboración de productos como impermeabilizantes.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login