A fin de que el proceso sea transparente y la entrega sea completa

Los padres de familia vigilarán que sí entreguen útiles escolares

Los padres de familia vigilarán que sí entreguen útiles escolares, uniforme, calzado deportivo para los alumnos de la escuela pública.

A fin de que el proceso sea transparente y la entrega sea completa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa está formando los Comités de Vigilancia en los 18 municipios de la entidad.

Según explicó la coordinadora estatal de los Consejos de Participación Social en la Educación, María del Carmen Ramos Romero, los comités estarán formados por los padres de familia.

Ya comenzaron a integrar los primeros comités en los municipios de Navolato, Badiraguato y Culiacán; así como en Guasave, Sinaloa de Leyva, Los Mochis, Choix y El Fuerte.

Los siguientes que se realizarán el viernes son Elota, Cosalá, Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

El objetivo es que sean un total de 54 comités, tres por municipio, es decir, uno en cada nivel educativo: preescolar, primaria y secundaria.

“(La capacitación a las y los integrantes) Es precisamente para que ellos sean un apoyo en la vigilancia de la entrega del recurso de manera correcta y efectiva, porque ellos tendrían una participación ciudadana importantísima. Queremos ir generando una cultura de la rendición de cuentas y sobre todo, la transparencia en el uso de los recursos que se generan, en este caso, en el Programa de Uniformes, para que cuando se haga el proceso, ya directamente en los centros de canje se haga de una manera efectiva; que ellos reciban los uniformes completos o el calzado y útiles escolares de manera completa, sin ninguna situación que le reste a la calidad y, sobre todo, a la eficiencia para su uso”, comentó Ramos Romero.

La información de los miembros de cada comité  serán subidos a la plataforma de la Secretaría de Educación; para que en caso de cualquier situación los  puedan ayudar a resolver el problema de cada persona en particular.

incidencia los padres de familia, madres o tutores se coordinen con ellos y les ayuden a resolver su problemática.

Entre algunos de los caso que podrían presentarse; están el no recibir los paquetes completos de útiles escolares, la calidad de los uniformes, CURP incorrecto del alumno, o que acuda a los centros del canje una persona que no esté registrada como tutor.

La funcionaria destacó el apoyo de las y los directores y supervisores para tener el contacto con las madres y padres de familia, y poder llevar a cabo la constitución de estos Comités, antes de que inicien los trabajos del nuevo Ciclo Escolar 2022-2023.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login