El personal de ginecología se encargará de darles toda la información necesaria para quien requiera acceder a este procedimiento de forma segura.

Realizan primeros abortos legales en Guasave

Realizan los primeros abortos legales en Guasave, indicó el director del Hospital General, todos de forma exitosa, por el profesionalismo del personal.

Flavio Nedel Acosta Castro pide a los residentes que accedan a las instalaciones del hospital a solicitar información sobre el proceso de interrupción gratuito.

El personal de ginecología se encargará de darles toda la información necesaria para quien requiera acceder a este procedimiento de forma segura.

El servicio comenzó luego de recibir el decreto autorizado de parte de las autoridades estatales; para que las mujeres puedan hacer valer su derecho a realizarse la práctica del aborto legal y gratuito, siempre y cuando estén dentro del parámetro de las 13 semanas de gestación.

Por el momento solo dos mujeres han solicitado el proceso completo del aborto legal en Guasave; y quienes acudieron están en el rango de edad de los 18 y 20 años de edad.

El director del Hospital General afirmó que durante el proceso no se presentó ninguna complicación; esto es debido a que el personal de ginecología se encuentra completamente capacitado para prestar el servicio a todas las mujeres que lo requieren.

Explicó que antes de brindar el servicio, el personal fue capacitado para atender cualquier circunstancia que se pueda presentar, con el fin de brindar la mejor atención a todas las pacientes que soliciten el proceso.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login