En solo dos meses hay un registro de 10 casos.

Incrementan casos de depresión juvenil

Incrementan casos de depresión juvenil, en el municipio de Guasave, asegura el  director del Instituto Municipal de la Juventud, dice que en solo dos meses hay un registro de 10 casos.

Según Jorge Alain Cruz Montoya, director del Instituto Municipal de la Juventud, los jóvenes guasavenses sufren depresión, por la reclusión de la pandemia.

“Ahorita el problema que más traen los jóvenes son problemas de depresión, ahora con la pandemia, el encierro, muchas veces se incrementó la violencia por el estrés emocional de estar encerrados, y ahorita ese es el mayor problema”.

Por tal razón ya el IMJU implementa cursos y talleres para informar y tratar la salud emocional en los jóvenes y prevenir las autolesiones; resaltó que estás acciones comienzan a dar frutos.

“Sensibilizamos a los muchachos y posteriormente nos llegan al instituto y los canalizamos a instancias con las que tenemos convenio, que es con Uneme Capa y con Centro de Integración Juvenil y también a Salud municipal”

Detalló que tan solo a Salud municipal han canalizado alrededor de 10 jóvenes apenas en dos meses, afectando principalmente a jóvenes de preparatoria.

“Nosotros estamos viendo más este problema en jóvenes de nivel bachillerato, de preparatoria, que son de 15 a 18 años de edad”.

Cruz Montoya indicó que la pandemia afectó a casi todos en la cuestión emocional, aunado a las afectaciones financieras que en muchas ocasiones detonó también casos de violencia familiar, provocando algún trastorno en los jóvenes y con ello un incremento en los casos de intento de suicidios en el municipio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login