Intensifican trabajos de limpieza para prevenir inundaciones

Intensifican trabajos de limpieza para prevenir inundaciones en el municipio, debido a que se esperan lluvias este fin de semana.

Por esta razón las autoridades municipales ya han comenzado con estos trabajos, y al respecto el alcalde Martín Ahumada Quintero, garantiza que habrá personal laborando para atender cualquier contingencia.

El presidente municipal resaltó que estos trabajos iniciaron desde el miércoles en coordinación con Obras Públicas y con Jumapag, como una labor preventiva y poder estar al pendiente ante los pronósticos de lluvias.

“Ya estamos trabajando, y hoy (ayer) en la mañana estaba confirmando con las personas que están a cargo de estas tareas. Las bombas están instaladas y el personal también para estar pendiente, porque se estima que las lluvias pudieran llegar esta noche (ayer)”.

El munícipe enfatizó que se prevé que pueda ser algo voluminoso el caudal, por lo que se está en alerta.

“Calculan que estuviera entre 150 y 200 milímetros, entonces estamos ya listos para hacer frente a esa circunstancia y estaremos pendientes la noche de hoy (ayer) y el resto del fin de semana”.

Entre la labores que han realizado es la limpieza de las bocas de tormenta y la limpieza de las áreas que han sido detectadas como riesgo de inundación.

“Particularmente estar pendientes sobre esas áreas, recuerden que la otra vez abrimos hacia el canal 27, ahí estaremos pendientes y las bombas ya están listas para estar trabajando”.

Estarán al pendiente para desaguar las zonas en las que se requiera, enfatizando que también se habilitarán los mismos dos refugios que en la contingencia pasada.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login