Las denuncias de la venta de estas tortillas proviene de taqueros, restauranteros e industriales de la Masa y la Tortilla

Detectan tortillas que hacen daño a la salud en Sinaloa

Detectan venta de tortillas que hacen daño a la salud en Sinaloa; al parecer el aumento en los precios del maíz,  ha causado que las oferten a un menor precio pero a costa de ocasionar un daño en el organismo ya sea a corto o largo plazo.

Las denuncias de la venta de estas tortillas proviene de taqueros, restauranteros e industriales de la Masa y la Tortilla, pues estas no  cumplen con las normas de calidad, textura y sabor.

Estos vendedores incurren en otros delitos como el  no pagar impuestos, robo del agua o la luz para elaborarlas y poder venderlas a un precio bajo.

Riesgos a la salud

Según  Feliznando Isidro Cárdenas Torres, director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el consumo de las tortillas puede causar gastroenteritis e intoxicaciones agudas que pueden conllevar a la aparición de cáncer.

El especialista precisó que las consecuencias por consumir este tipo de productos recaen en problemas a la salud para el consumidor, por lo que sugirió acudir a establecimientos de confianza.

Las personas pueden comprarlas en la calle a un bajo precio, e incluso suelen entregarlas a domicilio o en algunos negocios clandestinos, que no cuentan con los permisos para su venta.

¿Cómo saber que no son de maíz?

Las tortillas están hechas del olote, tortillas viejas, agua no potable, cal de construcción y por tal razón se detectan de la siguiente forma:

  • Sabor raro
  • Son más duras
  • Se quiebran con facilidad
  • No se pueden recalentar de nuevo
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login