Para estos dispensarios han llegado 59 pasantes de la rama de la medicina

Hay 39 dispensarios médicos en Guasave

Hay 39 dispensarios médicos en Guasave, los cuales serán atendidos por pasante de medicina, según anunció la directora de Salud Municipal.

Para estos dispensarios han llegado 59 pasantes de la rama de la medicina, los cuales ya están preparados para brindar el servicio a las distintas comunidades del municipio de Guasave.

Andrea Leticia Espinoza Camacho dice que esperan para octubre la llegada de tener pasantes del área de Psicología.

Según explica la titular de Salud Municipal estarán en la colonia Tierra y Libertad, Buenavista, La Trinidad, Chorohui, Tamazula, El Varal, Estación Bamoa, Orba, y en el Asilo de Ancianos.

Con el objetivo se que los estudiantes puedan realizar su servicio social en las zonas más cercanas a su comunidad, para que no se vean afectados en su economía en transporte urbano.

Comentó que antes solo contaban con una enfermera y una doctora en cada dispensario médico, sin embargo, admitió que con la llegada de nuevos pasantes se brindará una atención integral en todas las comunidades.

”Para poder brindar una mayor atención de manera integral a toda la población, por eso se decidió que se integrara este tipo de pasantes. Fue una petición del alcalde para poder brindar una mejor atención,” destacó la directora de Salud. Añadió que debido a la buena respuesta del director de la Universidad Autónoma de Occidente, Carlos Manuel López Reyes, se llevó a cabo dicho proyecto.

Insistió en que se encuentran gestionando con distintas universidades de la región, como la Universidad de Durango y la UAS, con el objetivo de realizar un acuerdo para tener mayores números de pasantes.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login