Con el objetivo de evitar accidentes al bajarse a las rúas vehiculares

Le piden a los comerciantes no invadir las banquetas

Le piden a los comerciantes no invadir las banquetas, explicó la titular de Dirección de la Vía Pública, Rita Gandarilla Lerma.

Esto por la próxima conmemoración del Día del Peatón, que se celebra el próximo 17 de agosto; con estas acciones quieren demostrar que la prioridad es liberar los espacios para que los peatones transiten.

Con el objetivo de evitar accidentes al bajarse a las rúas vehiculares, una acción que estarán realizando en todo el municipio.

El gobierno busca priorizar y que se respeten los espacios peatonales, es por ello que en conjunto la Dirección de Movilidad Sustentable y la Vía Pública están trabajando en ello, ya que solo se les permite tomar un metro de la banqueta para colocar sus productos.

Según indica la funcionaria municipal no habrán personas privilegiadas; pues el llamado es para todos los comerciantes y vendedores ambulantes en general, por que buscan a corto plazo liberar todas las banquetas.

Pero los comerciantes que se encuentran por la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Ejidal, aseguran que el personal de Movilidad Sustentable, les hizo la exigencia de forma prepotente.

Amenazándoles que de no cumplir ellos personalmente iban a retirar toda su mercancía, por lo que se dijeron molestos, ya que no hubo una notificación previa ni documento que avale lo que están haciendo.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login