Se reunieron el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero y el almirante Gabriel Guzmán Comparán

Gobierno de la ciudad y la Marina firman convenio para dragado del Río Sinaloa

El Gobierno de la ciudad y la marina firman convenio para dragado del Río Sinaloa, luego de las gestiones realizadas por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya con la Secretaría de Marina

Para ello se reunieron el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero y el almirante Gabriel Guzmán Comparán, comandante de la 8ª Zona Naval de Topolobampo realizar la firma del convenio.

El alcalde reconoció y agradeció el apoyo del gobernador del estado y la disposición de la Marina para continuar con los trabajos del municipio, a fin de prevenir las inundaciones para la ciudad y zonas conurbadas.

El comandante Gabriel Guzmán Comparán explica que se atenderán los puntos de mayor azolvamiento, por ello trabajarán el dragado desde la curva de San Pedro, hacia el puente vado Pepe Chuy Sánchez, con una meta de avanzar 1.2 kilómetros.

La SEMAR se coordinará con la Dirección General de Obras y Servicios Públicos para darle seguimiento al avance de la obra, con una proyección de por lo menos 100 metros por mes.

El Ayuntamiento se compromete con el acuerdo a solventar los gastos de alimentación y hospedaje de los elementos que trabajan en el dragado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login