Les han dicho que solo pueden aplicarle la prueba a 1 persona de cada 10 que acuden.

Acusan que el IMSS niega pruebas de Covid-19

Ciudadanos acusan que el IMSS niega pruebas de Covid-19; Pues dicen que pese a que tienen varios síntomas del virus al acudir al seguro, les han dicho que solo pueden aplicarle la prueba a 1 persona de cada 10 que acuden.

Esto es una gran molestia para los derechohabientes, ya que les dicen que no las están haciendo, o les hacen referencia de que de hacercelas es por que son el paciente número 10.

La derechohabiente María “N”, al acudir le informaron que era la paciente número uno de la lista y por lo tanto no se podía proceder con la prueba; sin embargo si le dieron medicamento y si que si necesitaba una incapacidad se le daría, pero la prueba le fue negada.

En el documento impreso que se le entregó del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General de Zona C/MF No. 32 del Departamento de Epidemiología, se especifica que por indicaciones administrativas no se pueden realizar.

Señalan que solo se le da prioridad de la prueba a los pacientes que están próximos a operarse o por emergencia; así como a infantes que padecen algún tipo de problema respiratorio como asma.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login