Esto fue posible a sus 35 años, al cumplir con la documentación requerida en el módulo de identidad de género que se encuentra en el Registro Civil de Culiacán.

Primera chica trans de Guasave en ser reconocida legalmente como Karol Michelle

Luego de una lucha de años de la comunidad LGBTQ+, se realiza reconoció a la primera chica trans de Guasave legalmente como Karol Michelle

Por la vía legal logró cambiar su identidad y pasó de llamarse Jesús Ricardo López Leyva a Karol Michelle, conservando los mismos apellidos.

Ahora Michelle Lozz, como es conocida en la comunidad, al ser la primera chica trans de Guasave que realizó el cambio de identidad.

Esto fue posible a sus 35 años, al cumplir con la documentación requerida en el módulo de identidad de género que se encuentra en el Registro Civil de Culiacán.

Ya tiene su una nueva acta de nacimiento, en la cual se ha modificado su nombre y se logró que se le identifique como femenina.

“En mi acta casi todo sigue igual, el nombre de mis papás, dónde nací y solo se cambió mi nombre, pero los apellidos siguen siendo los mismos y ya no aparezco como masculino, ahora se me pone femenina”, compartió.

Señala que el proceso del trámite fue rápido y sencillo; pues solo tuvo que presentar dos copias del acta de nacimiento, dos copias de la CURP, dos copias de la credencial de elector y del comprobante de domicilio, y estar completamente segura de querer hacer el cambio.

“En media hora hice todo, automáticamente cuando te dan el acta de nacimiento también entregan la nueva CURP para que uno saque la nueva INE, pero hay unas CURP que tardan hasta 15 días, pero una vez la entregan, es para sacar la INE con mi nombre verdadero ya”, señaló.

Toda la documentación con la identidad con el nombre anterior, la cual le piden conservar por un tiempo, en lo que tiene toda la nueva identificación como Michelle, esto para que tengan como comprobar en caso de algún problema en un trámite.

“Me dicen que conserve por un tiempo mi acta y todo porque tardan en eliminar de varias partes mi nombre como hombre y poder comprobar con documentos el cambio por cualquier inconveniente que se presente”, reveló.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login