Esto ocurrió cuando la embarcación denominada “Fortius”, de 24 pies de eslora y cuatro de manga se incendió y derramó  combustible

Daño ecológico ocasiona cierre de la playa Balandra

Debido a un derrame de combustible cierran la playa Balandra en La Paz  Baja California Sur.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana cuando la embarcación denominada “Fortius”, de 24 pies de eslora y cuatro de manga se incendió y derramó  combustible, ocasionando un grave daño ecológico.

El subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza; explica que ya se encuentran evaluando el daño ambiental que ha ocasionado.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, informó que la Secretaría de Marina se está haciendo cargo de evitar que el derrame del combustible continúe extendiéndose.

También aseguró que en unos días la playa quedará limpia; pues explica que el dueño del barco siniestrado ha contratado a una empresa para que realice la limpieza, así como recolectar los restos de aceite, diésel, cenizas y hollín que se encuentra en la superficie de la playa “Balandra.”

“Tiene que rescatarse la embarcación hundida además para que no vaya a contaminar más el combustible, aunque la Marina ya hizo un bordo para que no se siga esparciendo”, expuso ante medios.

Sobre lo ocurrido las autoridades del Área Natural Protegida Balandra y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina aseguran que se evalúa el daño.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login