Los padres de familia denunciaron que algunas escuelas no tienen las condiciones necesarias para que los niños regresen a clases presenciales

117 escuelas del estado no tienen energía eléctrica

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura explicó que son 117 escuelas del estado las que no tienen energía eléctrica.

Los padres de familia denunciaron que algunas escuelas no tienen las condiciones necesarias para que los niños regresen a clases presenciales, pues no cuentan con energía eléctrica, ni el mobiliario necesario.

Pero la Secretaria de Educación ya se encuentra en la búsqueda de lugares en donde puedan tomar las clases, sin embargo no se han dado detalles sobre ello.

Los niveles educativos se encuentran revisando cada una de sus escuelas, la manera en la que se va a estar trabajando.

“Son 117 escuelas las que no tienen energía eléctrica y el problema tiene que ver con el robo de cableado principalmente, no ha sido fácil solucionar estas hemos reparado otras que parcialmente tenían problemas de energía eléctrica, pero que no tenían robo total de cableado, en las que se han atendido en esta administración ya son más de 500 escuelas, una con problemas de sanitarios, techos etc”, expresó.

Dijo que el gobernador destinó más de 100 millones de pesos para la reparación de las escuelas.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login