El objetivo es establecer las bases de una coordinación para desarrollar programas para impulsar la promoción y respeto de los Derechos Humanos en el Estado

Firman acuerdo en Sinaloa para impulsar el respeto a los derechos humanos

Firman acuerdo en Sinaloa para impulsar el respeto a los derechos humanos, esto fue entre el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo; y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega.

El objetivo es establecer las bases de una coordinación para desarrollar programas para impulsar la promoción y respeto de los Derechos Humanos en el Estado, en los servidores públicos.

El compromiso es realizar estrategias para fortalecer  la cultura de la legalidad, de prevención del delito, educación y seguridad vial, la igualdad y la tolerancia, así como el autocuidado y el autorespeto, para atender las problemáticas sociales que son factores generadores de la violencia y la delincuencia.

El secretario Cristóbal Castañeda Camarillo aseguró que la dependencia de Seguridad  agradece los esfuerzos que se han implementado, y que ahora se reforzarán en cuanto a más capacitaciones a las corporaciones policiales en la materia, lo cual seguramente brindará elementos mejor preparados.

Álvarez Ortega resaltó que siempre se ha contado con una buena respuesta por parte de las autoridades de la SSP Sinaloa cuando tienen asuntos planteados dentro de su competencia, en cumplimiento a los textos constitucionales.

En este acto solemne también estuvo presente la subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Yeraldine Bonilla Valverde; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón; el director de Prevención y Reinserción Social, José Santos Rodríguez Delgado; el visitador General de la CEDH-S, Miguel Ángel Calderón Espinoza; y la secretaria Ejecutiva de la CEDH-S, Juliana Araujo Coronel.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login