Las mujeres en el estado de Sinaloa tienen un sueldo promedio de 5 mil 531 pesos

El sueldo para las mujeres en el estado es menor a 6 mil pesos

El sueldo para las mujeres en el estado es menor a 6 mil pesos mensuales, esto significa que ganan 3 mil menos en comparación con los hombres, quienes ganan hasta 8 mil 1308 pesos.

Las mujeres en el estado de Sinaloa tienen un sueldo promedio de 5 mil 531 pesos, pese a que trabajan en promedio 8.7 horas  y las mujeres que trabajan 53.3 horas, realizan sus labores durante 62 horas.

Entre los principales empleos que tienen las mujeres se encuentran el ser  empleadas de venta, despachadoras y dependientas de comercio.

En la segunda sesión del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres  se mostraron que existe una evidente brecha de género entre los hombres y mujeres sinaloenses.

“Dentro de la población ocupada en Sinaloa por sexo, el 38.2% son mujeres y él 61.8 hombres”, destacó.

Milan Bueno destaca la importancia de desarrollar políticas públicas para las mujeres, quienes representan el 50.6% de la población de Sinaloa.

También habló que es necesario tomar acciones e implementarlas como el generar políticas que solucionen la brecha existente y apoye a visibilizar las labores de las mujeres.

En esta sesión estuvo presente el gobernador Rubén Rocha Moya, quien se presento en compañía de la secretaria Teresa Ochoa, esto después de acudir a la bienvenida del ciclo escolar en la UAS.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login