Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, dice que las afectaciones fueron la consecuencia de un deficiente programa de mantenimiento del edificio.

Realizan reparaciones al Hospital General de Guasave

Realizan reparaciones al Hospital General de Guasave, luego de que se presentaran la caída de techos de plafón en algunas áreas ocasionando la filtración de agua.

Con los recursos federales se realizaron las reparaciones en las áreas afectadas como en las sesiones de pediatría, tomografía y urgencias.

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, explicó que las filtraciones de agua en el hospital fueron la consecuencia de un deficiente programa de mantenimiento del edificio.

Sobre las precipitaciones pluviales, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carrillo, señaló que en un periodo corto de tiempo en Guasave cayeron 108 milímetros de lluvia, por lo que la Comisión Nacional de Agua instaló una bomba de 18 pulgadas para desahogar parte de la colonia STASE.

Estas precipitaciones han llegado a afectar 223 viviendas en varios sectores habitacionales. Aunque no fue necesario realizar evacuaciones puesto que el nivel del agua en forma paulatina descendió.

En el caso del Hospital General, donde el agua penetró por el techo, al resultar afectados los plafones, se logró controlar la situación, sin poner en riesgo la salud de los pacientes, sobre todos los ubicados en la zona de Urgencias.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login