En su encuentro con el personal de la Comisión Federal de Electricidad en la termoeléctrica José Aceves Pozos en Mazatlán.

AMLO asegura más empleos para el sur de Sinaloa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) asegura que habrá más empleos para el sur de Sinaloa en la CFE.

Esta noticia fue afirmada en su encuentro con el personal de la Comisión Federal de Electricidad en la termoeléctrica José Aceves Pozos en Mazatlán.

Es ahí donde el presidente acudió apara para anunciar el proyecto de ‘Internet Gratuito’, pero aprovecho para anunciar esta generación de empleos derivado de la construcción de dos plantas más.

El mandatario nacional se refirió a las plantas hidroeléctricas que estarán siendo construidas en las presas Picachos en Mazatlán y Santa María en El Rosario.

También señaló que se garantizará la basificación para estar operando los futuros proyectos de energías limpias.

“No está de más decirlo, no habrá despidos, en la Comisión Federal de Electricidad, al contrario, como hay un plan de ampliación, creación de plantas, se va a contratar y a basificar a más trabajadores, y aquí está el ejemplo nada más en Sinaloa, dos unidades en la presa Santa María, dos en Picachos”, manifestó.

El mandatario federal hizo el compromiso de apoyar a todo el personal electricista de la comisión al refrendar los aumentos al salario y garantizar sus puestos, ya que actualmente la CFE estará siendo apoyada como PEMEX al iniciar uno de los proyectos sociales como lo es el Internet Gratuito.

El Ejecutivo Federal puntualizó que actualmente hay un proyecto de expansión de plantas generadoras de energía eléctrica y reiteró que los proyectos en la presa Picachos y Santa María se van a terminar, por lo que ya anunció su regreso al estado para observar los avances de las obras hidrológicas e hidroeléctricas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login