Esto será posible por medio del programa “CFE Internet: Telecomunicaciones para todos”

Internet para todos en Sinaloa

Habrá Internet para todos en Sinaloa , ya que el estado se suma a los cuatro estados en el país que contarán con el servicio en la zona rural, explicó la Comisión Federal de Electricidad.

Esto será posible por medio del programa “CFE Internet: Telecomunicaciones para todos”, cuya presentación se realizó desde la Central Termoeléctrica “José Aceves Pozos” en Mazatlán.

La presentación fue encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador; fue ahí donde se informó que serán instaladas cerca de 2 mil 800 antenas de comunicaciones, beneficiando a aproximadamente 6.4 millones de personas.

“Es muy claro el mandato que tenemos, se trata de llevar el internet a las comunidades más apartadas, así como le hicieron sus antepasados, los trabajadores electricistas alguna vez, cuando el presidente, Adolfo López Mateos, tomó la decisión de nacionalizar la industria eléctrica”, dijo.

El representante del proyecto, Benjamín Ibarra Soto, mencionó que el proyecto se implementará en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa y utilizará tecnología 4.5G para cubrir un alcance de hasta 6 kilómetros.

“Aquí en Sinaloa instalaremos 56 antenas para cubrir el área de 591 poblaciones, desde el municipio de Ahome hasta el municipio de Escuinapa, en beneficio de 91 mil personas, gracias a la amplia cobertura que cada antena tendrá”, declaró.

Según Ibarra Soto, todo partirá de un controlador de energía, que transmitirá a nivel satelital información hacia las antenas instaladas denominadas “estaciones de receptor”, estas, a su vez, traducirán las señales satelitales para dar servicio de telefonía e internet a dispositivos móviles y puntos de acceso Wi-Fi.

El proceso constructivo del programa estará dividido en cuatro etapas, actividades previas de levantamiento de información; obra civil; obra electromecánica y, por último, el lanzamiento del servicio.

Sinaloa 

-56 antenas

-591 poblaciones

-91 mil personas beneficiarias

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login