Por estos desbordamientos resultó afectada la zona de La Laguna, terminando 60 familias como damnificadas

Familias no quieren evacuar pese a desbordamiento del dren La Trinidad

Las familias no quieren evacuar pese a desbordamiento del dren La Trinidad y del canal lateral 41, en Estación Naranjo, en Guasave.

Ya que por estos desbordamientos resultó afectada la zona de La Laguna, terminando 60 familias como damnificadas, en apoyo de estas familias varias dependencias levantaron un bordo para contener la lluvia que en los días próximos podrían presentarse.

Hildefonso Castro, director de Protección Civil de Guasave, asegura que estas familias se están negando a evacuar la zona y ponerse a salvo en un albergue.

La corriente se salió de control primero en el canal Lateral 41, en Estación Naranjo, donde el agua trozó unas lozas en un tramo el módulo Petatlán cuando realizaban trabajos para sustituir una tubería socavada del drenaje pluvial, por lo que esa agua desbordó el dren ya en el sector La Laguna en La Trinidad.

Ante estas afectaciones el presidente municipal, Martín Ahumada, hizo presencia en la zona para analizar la situación; así como para habilitar como refugio temporal la escuela primaria “Niños Héroes”, con capacidad para 300 personas.

En el lugar tuvo una reunión con el síndico municipal Emmanuel Verduzco para accionar la atención de las familias y la posible evacuación.

Juanto al presidente del módulo de Petatlán, Rudecindo Beltrán, y con la Red Mayor realizaron las gestiones para movilizar dos trascabos de brazo largo y otro equipo similar en la sindicatura para controlar el desbordamiento en el dren Trinidad y trabajar en el canal Lateral 41, donde surgió el problema.

El alcalde analizó la situación del punto del canal que se rompió, y para resolver esto, explicó que ya se ha comunicado con el presidente municipal de Sinaloa, Rolando Mercado, para tener una coordinación con el módulo, y llevar a cabo el  desvío temporal con tubería en el mismo canal, para dar tiempo a que finalicen la instalación de los tubos pluviales.

Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave y Ninfa Elenes, directora de esa paramunicipal, tienen ya listas despensas, colchonetas y otros apoyos, y se está dialogando con las familias para que acepten evacuar, pero no han querido trasladarse al albergue.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login