Debido a que generan problemas de salud e higiene en zonas urbanas.

Incrementan denuncias por animales de granja

Las directoras de Salud Municipal del Ayuntamiento y de Ecología explican que incrementan denuncias por animales de granja, debido a que generan problemas de salud e higiene en zonas urbanas.

Andrea Leticia Espinoza Camacho explica que los dueños serán avisados previamente sobre el tema, y tendrán 15 días hábiles para poder solucionar su respectivo caso, en caso de no resolverlo serán multados.

Para analizar la situación explica la titular de Salud Municipal que han comenzado con la inspección en las zonas urbanas donde  hay  corrales de animales cerca de los domicilios.

Aunque en las comunidades el ganado es usado como un medio económico para ellos, explica que a los vecinos les suele molestar por los fuertes aromas que emanan del excremento; pues reciben hasta 10 reportes diarios.

Añadió que por esa razón se vieron en la necesidad de notificar a los dueños del ganado en las zonas urbanas.

”Sabemos que lo usan para subsistir, pero a los vecinos también les molesta los olores. Es cuestión de que se pongan las pilas los dueños de los animales y tratar de tener limpio”, destacó la funcionaria.

Los dueños luego de ser notificados, 15 días después reciben nuevamente una visita de las autoridades de Salud como de Ecología para inspeccionar que cumplieron con los lineamientos y así poder evitar una ola de infecciones y una contaminación.

La directora de Ecología, Zulma Gámez Cervantes, declaró que de acuerdo con el artículo 135 y 136, se prohíbe la cría, engorda y producción de animales en zonas urbanas y rurales, cerca de propiedades habitadas, por lo que de no cumplir con la ley se aplicará una sanción.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login