La noticia la dio a conocer Flavio Nedel Acosta Castro, director del Hospital Genera

El Hospital General Guasave cambiará a IMSS Bienestar

El Hospital General de Guasave cambiará a IMSS Bienestar para ello ya han comenzado con el trámite para realizar este cambio.

Aunque aún no hay una fecha sobre la nueva modalidad, se tiene conocimiento de que habrá una mejoría  en el abastecimiento de medicamentos; así como en la asignación de plazas a los trabajadores de contrato de la SSA.

Flavio Nedel Acosta Castro, director del Hospital General, asegura que existe una comitiva que se encarga de llevar a cabo el intercambio de información sobre la forma en que labora el personal, mantenimiento y el surtimiento de medicamentos.

“Es un proceso de cambio que ahorita está llevándose a cabo y está firmado por el gobernador de Sinaloa, donde varios hospitales pasan al programa del IMSS Bienestar.”

Destacó que el IMSS Bienestar cuenta con un buen sistema logístico y de distribución de medicamentos, que es el punto débil del el Hospital General.

El compromiso es que en un periodo de tres meses se esté por arriba del 90 por ciento en material de curación y medicamentos.

Realizarán mesas de trabajo para con el personal, para que puedan estar activos laboralmente por medio de un contrato para formar parte o no del IMSS Bienestar  para ocupar una plaza.

El Hospital se convertirá en un sistema híbrido, con trabajadores de la Secretaría de Salud y del IMSS Bienestar, sin afectarse ningún derecho sindical.

“Todo el personal que está laborando en la Secretaría de Salud con contrato tendrá la oportunidad de tomar plaza en el IMSS Bienestar y empezar a generar antigüedad y tener prestaciones.”

Otro de los cambios es la construcción de un huerto comunitario, para que la población vaya aprendiendo ese tipo de situaciones y mezclar un poco la atención de primer nivel con atención comunitaria y segundo nivel, el cual consiste en especialidades.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login