Hasta el momento, las autoridades han rescatado a 120 personas

El gobierno evacuó a familias que viven en zonas de mayor riesgo

El gobierno de Guasave  ha evacuado a familias que viven en zonas de mayor riesgo de ser inundadas, para ser  trasladadas a un refugio temporal en la primaria 6 de Enero.

Hasta el momento, las autoridades han rescatado a 120 personas luego de que la represa Guillermo Blake en el vecino Sinaloa liberara 10 metros cúbicos de agua por segundo.

Por lo cual las autoridades han habilitado en la zona de La Trinidad cinco albergues.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero luego de activar la alerta de evacuación, llevó a cabo un recorrido en los puntos donde subió más el nivel del río Sinaloa, a la altura de la curva de San Pedro, El Taste y atrás de la colonia 6 de Enero, donde se reforzaron los bordos.

La presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona, Jorge Alain Cruz Montoya, director del IMJU y de Protección Civil has realizado un registro de las familias para proporcionarles alimentos, colchonetas y los servicios que requieran.

El presidente municipal dijo que las familias permanecerán bajo resguardo en la primaria 18 de Marzo y Club de Leones (Tipo).

El alcalde estuvo en La Trinidad, La Noria, Las Quemazones y Las Moras, ante el riesgo que representa el nivel de la presa Guillermo Blake.

En las Quemazones supervisó junto con Héctor Modesto Félix, director del Instituto Estatal de Protección Civil el refugio temporal en la primaria Gabriel Leyva Solano en donde se reunió con habitantes, funcionarios de DIF, IMMUJERES el síndico de La Trinidad,

Emmanuel Verduzco y personal de la Sedena, Guardia Nacional y Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.

Ahí explicó que de la presa El Sabinal se está vertiendo 10 metros cúbicos por segundo y 10 metros cúbicos por segundo de la compuerta, por lo que no es tan alto el peligro de inundaciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login