La economía del estado ha tenido un rescate considerable sobre las inversiones y apertura de comercios

Sinaloa se esta recuperando económicamente

Sinaloa se está recuperando económicamente, ya que según el flujo económico de este primer semestre del 2022 los números son similares a los del 2019, previo a la pandemia por el Covid-19,detalló reveló Miguel Hernández Fonseca.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, dice que la economía del estado ha tenido un rescate considerable sobre las inversiones y apertura de comercios, beneficiándose  todas las regiones o zonas del estado.

“En el primer semestre de este 2022 hay muy buenos datos en Sinaloa, respecto al último año antes de la pandemia que es 2019, traemos números muy similares, ahorita, a lo mucho traemos 2 puntos porcentuales abajo de lo que fue antes de la pandemia, entonces son buenas noticias para el estado de Sinaloa”, dijo.

Señaló que todas las regiones de Sinaloa tienen buenos ingresos económicos, en especial la región sur de Mazatlán, que aumentó su inversión en 3 mil 400 millones de pesos en agosto, mientras que todo el estado de Sinaloa superó más de 4 mil 400 millones de pesos. en el primer semestre.

Hernández Fonseca dice que la zona norte de Sinaloa se destaca por la inversión que sobre la planta de fertilizantes; en la zona centro por el flujo comercial e industrial, mientras que en el sur destaca el impacto turístico e inmobiliario.

“A pesar de todas las dificultades, la recuperación económica para nosotros ha sido diferente que en otros estados del país y aquí nos ha ayudado la actividadturística y que no ha parado la inversión privada”, concluyó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login