La presidenta del DIF Estatal, asegura que continúan al pendiente de las familias

El DIF estatal ayuda a las familias damnificadas

El DIF estatal ayuda a las familias damnificadas, son un aproximado de 700 que están distribuidas en los distintos municipios, informó Eneyda Rocha Ruiz.

La presidenta del DIF Estatal, asegura que continúan al pendiente de las familias, así como también protección Civil del estado, se encuentra al pendiente de cualquier otra necesidad que se presente.

“Un registro de 700 familias con algún problema de inundación, se han atendido, se han atendido a las 700, hemos estado al pendiente y seguimos estando al pendiente, estamos preparados como DIF y como equipo hemos estado trabajando con Protección Civil y existe un consejo en donde estamos todos los días informándonos y nosotros estamos atendiendo”, comentó.

Indicó que además de los apoyos que DIF Sinaloa le lleva a quienes resultaron afectados, el gobernador autorizó un apoyo de 5 mil pesos por familia, para que estas puedan irse haciendo de sus bienes que han perdido por las precipitaciones.

“El gobernador autorizó a las familias que tienen realmente problemas en sus casas, un apoyo económico de 5 mil pesos y nosotros estamos apoyando por parte del DIF con despensas, colchonetas, abanicos, estufas de mesa con su cilindro y todo, tenemos ropa, calzado, estamos atendiendo de acuerdo a la necesidad de cada familia”, precisó.

Los municipios que han recibido el apoyo son Guasave, Choix, El Fuerte, Sinaloa, Culiacán, Mocorito y El Rosario, que han presentado la mayor parte de las afectaciones.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login