Para ello colocarán dompadas de tierra en los 4 kilómetros por toda la orilla del río Sinaloa

Reforzarán el bordo de San Pedro

Reforzarán el bordo de San Pedro, que había sido instaurado por obras Públicas y el DURS, informó el alcalde de Guasave.

Para ello colocarán dompadas de tierra en los 4 kilómetros por toda la orilla del río Sinaloa, en esta zona de riesgo, ha ayuda a evitar que la ciudad se inunde en tres ocasiones, solo en lo que va de la temporada, reconoció Martín Ahumada Quintero.

“El bordo fueron casi cuatro kilómetros que Obras Públicas levantó para evitar una contingencia de inundación aquí en la ciudad, ya el agua bajó al cauce natural y el bordo ya quedó libre para darle oportunidad cuando se oree el terreno para reforzarlo, creo que eso nos está sirviendo mucho para evitar los daños que se pudieran haber presentado acá ya por tercera ocasión”.

Entre lo que se vierte por la derivadora, que son 20 metros cúbicos, y los 28 que se liberan en la presa El Sabinal, no representan un riesgo para la población en Guasave, por eso llegaron a la determinación de cerrar albergues.

El mandatario enfatizó que ahorita que las lluvias bajaron, aprovecharán para realizar estas obras, ya que el pronosticó es que desde este lunes habrá presencia de lluvias.

Para la población de Tamazula y La Brecha el peligro también pasó, incluso señaló que el agua ya está por debajo del puente vado de Tamazula.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login