Debido a que se deben respetar los protocolos anticovid

Vigilarán en ambulantaje en las fiestas patrias

Anuncia Vía Pública que vigilarán en ambulantaje en las fiestas patrias, para que no incremente más de lo necesario en la ciudad.

La directora de la Vía Pública explica que esto será debido a que se deben respetar los protocolos anticovid, y por ello quieren reducir en un 50 por ciento la instalación de vendedores golondrinos en este mes.

Rita Gandarilla Lerma dice que el objetivo es que el 15 de septiembre hallan menos puestos en comparación con los del 2018, cuando se permitió un total de 44 golondrinos.

Sin embargo, dijo que acordaron tratar de aprobar solo un máximo de 30 puestos en 2022, dos años después de que iniciara  pandemia, para evitar una ola de contagios.

Resalta que el gobierno municipal busca mantener vivas las tradiciones, y por tal solo se permitirá la venta de comida, dulces y accesorios alusivos a las fiestas patrias, esto con la finalidad de celebrar el Día de la Independencia.

“Buscamos diversificar las ventas. En años anteriores era lo mismo y lo mismo, y en caso de que sea aprobado, estoy apostando ahorita a lo que son los dulces tradicionales para mantener viva nuestra cultura”, destacó la funcionaria municipal.

Hasta el momento solo ocho comerciantes han buscado realizar el tramite de sus respectivos permisos para poder instalar su vendimia en este mes.

El costo del permiso solo será simbólico, y deben pagarlo en las oficinas de Tesorería, el costo de este es de 10 a 15 pesos diarios.

La directora de la Vía Pública destacó que buscan no entorpecer el tráfico, por lo que no brindarán ningún permiso a ambulantes, sino que solo serán fijos

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login