Así como vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en las costas de los estados del occidente del país. 

Fuertes lluvias por el Huracán “Kay” Categoría 1

Se esperan fuertes lluvias por el Huracán “Kay” Categoría 1, en los estado de Sinaloa y en Baja California Sur, indica el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua.

Según los datos meteorológicos el huracán Kay se dirige al noroeste y desde el oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Ante su presencia se esperan que las bandas nubosas del huracán kay, ocasionen lluvias puntuales torrenciales, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en las costas de los estados del occidente del país.

Estas lluvias puntuales serán en Baja California Sur y Sinaloa; puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Esto llegaría a provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de estos estados.

Los vientos serían con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima.

Rachas de 70 a 80 km/h en el sur del Golfo de California, así como en las costas de Sinaloa y Nayarit; rachas de 60 a 70 km/h en el norte del Golfo de California y costa de Michoacán.

Con un oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Sinaloa.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login