Por tal razón los jueces han decidido desistir el tomar acciones más fuertes

El alcalde aprueba aumento salarial a jueces de barandilla

El alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, ha aprobado el aumento salarial a los jueces de barandilla, quienes habían estado solicitándolo.

Por tal razón los jueces han decidido desistir el tomar acciones más fuertes, al darle su voto de confianza a la palabra del alcalde de Guasave.

María Antonia Beltrán Grijalva, integrante del grupo de jueces de barandilla dijo que luego de la reunión con el alcalde, se llegó al acuerdo de que será a partir del mes de enero del 2023 cuando empiecen a ver reflejado dicho aumento.

“Estuvimos en una reunión, platicando directamente con el alcalde Martín Ahumada Quintero y él se comprometió a que en diciembre él vería nuestra situación para que ya en enero podamos nosotros tener el aumento. Fue un compromiso que él hizo y nosotros le daremos el voto de confianza.”

Asegura que el alcalde considera que el salario que reciben es indigno, por lo cual se les prometió uno acorde a su capacidad como profesionistas, sin embargo aún no saben el porcentaje o la cantidad exacta del solicitado aumento.

“Él reconoció que lo que ganamos no es lo justo y nosotros no hablamos todavía de cifras o porcentajes, lo que queríamos es que existiera ahora sí un compromiso de parte del alcalde, quien nos dijo que sería un buen aumento, esas fueron sus palabras. Obviamente sabemos que será dentro del tabulador.”

La juez de barandilla añadió que todos los compañeros decidieron esperar hasta entrando el año, dándole así el voto de confianza a la palabra del presidente municipal, por lo que no realizarán ningún tipo de acciones.

“Lo que nosotros buscábamos es que fuera un compromiso, algo seguro y esperaremos hasta en enero, confiando en que así será.”

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login