Será el jueves cuando se de a conocer ante el Pleno del Congreso del Estado, la nueva resolución

Piden sanción para el gobernador por acudir a un evento proselitista

Piden sanción para el gobernador, Rubén Rocha Moya  por acudir a un evento proselitista, ya que al parecer ha vulnerado los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.

Será el jueves cuando se de a conocer ante el Pleno del Congreso del Estado, la nueva resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la petición de sanción al gobernador Rubén Rocha Moya por vulnerar dichos principios.

La denuncia fue presentada por el PAN, PRI y PRD en contra de Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

Ya que se le señala de asistir a un evento proselitista a favor de Julio Ramón Menchaca Salazar, entonces candidato común a la gubernatura en Hidalgo postulado por “Juntos Hacemos Historia Hidalgo” y Morena.

Pues dicen que se utilizó de forma indebida el cargo que ostentan para beneficiar al entonces candidato a gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar

El Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, confirmó que será este jueves cuando el Pleno conozca la petición del TRIFE.

“El Trife es muy inteligente, ellos son los que deben de sancionar, no lo hace, ‘oye, pues hazlo tú, no’. En parte tienen razón porque no hay qué tipo de sanción, no hay una ley que te diga qué tipo de sanción y entonces, para no meterse en broncas, el Trife lo que dice es resuélvanlo ustedes y listo. Hay que ver qué se resuelve”, dijo

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login