La dependencia estatal llevará a cabo un programa de control de movilidad del ganado, para supervisar que los animales estén “areteados”, y cuenten con su registro sanitario

Ayuntamiento ayudará en la vigilancia zoosanitaria en Guasave

El Ayuntamiento ayudará en la vigilancia zoosanitaria en Guasave, la noticia la dio a conocer el alcalde Martín Ahumada Quintero al reunirse con Alfredo Valdez Zazueta, subsecretario de Ganadería y con Tirso Robles Camargo, director de Fomento Ganadero.

La dependencia estatal llevará a cabo un programa de control de movilidad del ganado, para supervisar que los animales estén “areteados”, y cuenten con su registro sanitario y guía, para lo cual el Ayuntamiento facilitará el resguardo de los inspectores, con agentes de Seguridad Ciudadana y los acompañará también el área de Desarrollo Económico y la Coordinación de Sindicaturas

Alfredo Valdez Zazueta informó que en Guasave la incidencia de tuberculosis es baja; pues solo hay un registro de 60 mil animales.

Dio a conocer que están tomando medidas para cumplir con el objetivo del gobernador Rubén Rocha Moya, y este es que Sinaloa recupere el estatus zoosanitario y la certificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Si logran esto podría haber una mejoría en el precio; así mismo anunció que el próximo año habrá un programa de repoblación con 3 mil vaquillas para todo el estado y los productores tendrán un apoyo de 7 mil 500 pesos.

Otra de las medidas que implementará es un plan intensivo de vacunación contra la brucelosis, en la que están considerando 50 mil dosis para hatos ganaderos en Guasave.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login