Para generar acciones de protección y garantizar los derechos a la niñez y la adolescencia en Sinaloa.

Firma de convenio entre Sippina y World Vision

Se llevó a cabo una firma de convenio entre La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina) y el organismo internacional World Vision

El objetivo de este convenio es el generar de forma coordinada acciones de protección y garantizar los derechos a la niñez y la adolescencia en Sinaloa.

La titular de Sippina, Nuria Alejandra González Elizalde, enfatiza la importancia de la firma por que el principal objetivo es generar acciones conjuntas y realizar campañas y planes de trabajos para la garantía de derechos.

La función de Sippina será el vincularse con organismos de la sociedad civil, estatales, nacionales e internacionales para tener una visión global para tener un acompañamiento técnico para el fortalecimiento del Sistema.

Así como el capacitar a funcionarios, servidores y servidoras públicos del sistema, realizando planes de trabajo e intercambiar información de estadísticas para ver cómo se encuentra Sinaloa en la protección de los derechos.

“Yo celebro esta firma de convenio, todo lo que venga a sumar a Sinaloa lo recibimos con los brazos abiertos”, expresó Nuria González.

Dice que ya se encuentran realizando un análisis y una sistematización del sondeo “Mi regreso a Clases” junto a World Vision.

para conocer la experiencia de los estudiantes sobre el confinamiento y sus opiniones al regreso a clases, para tomarlas en cuenta para la construcción, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y acciones que atiendan la garantía de sus derechos.

Por su parte, Mario Valdez Guzmán, director de  World Vision resaltó que son una Organización internacional con presencia en más de 100 países trabajando a favor de la niñez y adolescencia.

Comentó que también tienen presencia en los lugares donde hay emergencias por desastres naturales, crisis humanitaria, en donde hay tema de refugiados, desplazados por guerras u otros conflictos, pero, que también trabaja en las comunidades que buscan salir adelante y que sufren situaciones vulnerables, como pobreza extrema.

“World Vision alrededor del mundo tiene un enfoque en tres aspectos: respuesta o crisis humanitaria, procesos de desarrollo a nivel de comunidad y en incidencia pública a todos los niveles. En México tenemos 40 años de presencia y hemos trabajado mucho más en el sur y en el centro del país y este convenio es importante nos acerca a una población que vamos a conocer y nos abre puertas para aplicar acciones más directas y seguir trabajando en beneficia de las niñez y adolescencia”, externó.

Ver más notas

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login