Los ciudadanos realizaron estas denuncias ante la Dirección Regional del Bienestar en Guasave, 

Denuncian falsas becas del gobierno federal en Guasave

Denuncian falsas becas del gobierno federal en Guasave, ya que han sido 5 ciudadanos los que han sido estafados por falsos gestores de becas programas de tandas y microcréditos, alertó Daniel Hibraim López Armenta.

Los ciudadanos realizaron estas denuncias ante la Dirección Regional del Bienestar en Guasave.

Por ello el funcionario, le recuerda a la población que la Secretaría del Bienestar no tiene intermediarios,y los unicos que estan autorizados son los servidores de la nación, bien identificados, además trabajan sin pedir ni un peso por cualquier trámite, subrayó.

“Hay que aclararlo, si alguien te habla de un programa para madres solteras, es falso, hay un programa para niños y niñas hijos de madres trabajadoras, pero no necesariamente solteras. Desde que te pidan un solo peso ya podemos estar hablando de que es un fraude”, señaló.

Así como también indica que en caso de ver una convocatoria a través de redes sociales es importante que se fijen que el link termine en .gob.mx.

“Por el momento personas que han llegado ahí a la oficina a ser atendidos y que han tenido esta situación son cinco, que una persona en redes sociales les dice que hay registro sin criterios, cosa que no existe hasta el momento en las becas básicas. Parece que fuera del gobierno y les empiezan a pedir 300, después 700, después mil 500, así hasta que la persona deja de dar y se da cuenta que no le va a llegar la beca”.

López Armenta explicó que en la región hay 43 oficinas, para que la gente conozca a los Servidores de la Nación, quienes tienen la indicación de informar a la ciudadanía, atender y resolver cualquier duda que les planteen, por otra parte indicó que a través de redes sociales ellos resuelven cualquier duda que el ciudadano requiera.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login